Un refugio para la literatura......y cosas que no tienen nada que ver.

No te hagas falsas espectativas......no es la fuente de la eterna sabiduría ni la llave de la diversión. Compartir es enriquecer. Es un lugar donde podrás expresar tus opiniones, espectativas e inquietudes sobre libros, poemas, novelas, adaptaciones al cine y demás asuntos que tienen que ver con aquellos que leemos un "poquito".

¡Bienvenido! Siempre se aceptan sugerencias, y todos estamos deseosos de que compartas tus vivencias y opiniones con los libros y objetos similares.

martes, 2 de julio de 2019

CAUSA PARA MATAR. Tremendamente palomero.

Una vez decidido a leer sin gastar, me dispuse a adquirir un libro sin desembolsar un peso. En el kindle de amazon me encontré con un aparente Thriller policiaco: Causa para matar. Un misterio de Avery Black.

Efectivamente, lo barato redunda en calidad escriturística. Este libro cumple con todas las características de las novelas de bolsillo que se venden en los aeropuertos o en las tiendas al acceso de los hoteles de playa, con el fin de proporcionar todas las lecturas ligeras, dignas de las suficientes neuronas para aprovechar el viaje o no requerir demasiada demanda intelectual.

Avery Black, conocida abogada defensora en el Boston contemporáneo, cobra fama cuando, gracias a sus habilidades jurídicas, logra la libertad de Howard, un presunto asesino serial de jovencitas, para luego simplemente cometer otro asesinato. En este último incidente, definitivamente es capturado y sus evidencias simplemente ratifican que su condena debió de ser inminente desde el juicio previo. Salió para matar, gracias a la falta de escrúpulos de la exitosa abogada, la cual ahora es una suerte de paria social.

Este resumen simplemente es el contexto que se descubre a medida que uno avanza en la lectura. En realidad, contemplamos el primer asesinato con el primer capítulo: una chica universitaria aspirante a una conocida fraternidad de Harvard. El modus operandi del asesino determina que las víctimas estén en pose, en alguna área pública, con una suerte de disecación exprés.

Ahora Avery Black es detective de Boston PD. ¿Cómo lo logró? Aparentemente, con una serie de clichés que se endosan correctamente a la protagonista: Ridiculización social, ataque de conciencia, problemas maritales y divorcio. Destruirse para deconstuirse y realizar el bien a fuerza de compensar el mal. El Departamento de Policía la acepta -brincándose todo el ciclo instruccional clásico de una policía de grandes ciudades norteamericanas- pero nadie quiere ser su compañero de trabajo.

Una vez reportado el asesinato, Avery y su desafortunado compañero acuden a la escena del crimen. Y ella recurrirá a toda la experiencia y a exorcizar sus fantasmas, con el fin de encontrar a todo un potencial asesino en serie. Sus esfuerzos irán incluso al punto de visitar a Howard, el asesino serial causante de su desgracia. De su magnanimidad dependerá la capacidad de Avery para lograr descubrir al asesino.

Tres asesinatos, un herido, potenciales culpables que no lo son, un nudo en el cual Avery es sacada del caso - y el cual resuelve estando fuera de servicio para sorpresa de pocos- y un compañero salvador justo en el momento en que el taxidermista le inyecta el veneno que acabaría con su vida.

Y finalmente, una reconciliación familiar y profesional con el gremio al que tantos problemas causó, la otrora defensora de criminales. 

No es necesario que critiquen mi abundancia de spoilers. Pudo ser un capítulo más de cualquier serie policiaca.

Si lo que quieren es una lectura entretenida, y nada más, pues es gratis y pueden bajarla en su aplicación lectora favorita. Eso sí, no da para más, ni creo que convenga profundizar en el libro.

Resultado de imagen para causa para matar avery black

No hay comentarios:

Publicar un comentario