Un refugio para la literatura......y cosas que no tienen nada que ver.

No te hagas falsas espectativas......no es la fuente de la eterna sabiduría ni la llave de la diversión. Compartir es enriquecer. Es un lugar donde podrás expresar tus opiniones, espectativas e inquietudes sobre libros, poemas, novelas, adaptaciones al cine y demás asuntos que tienen que ver con aquellos que leemos un "poquito".

¡Bienvenido! Siempre se aceptan sugerencias, y todos estamos deseosos de que compartas tus vivencias y opiniones con los libros y objetos similares.

domingo, 28 de agosto de 2011

Los juegos del hambre. Un tema, dos expresiones del mismo.

No, no les voy a hablar de la Novela de Ciencia Ficción LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Dicha novela está escrita por Susanne Collins, y habla de un mundo postapocalíptico donde los Estados Unidos ya no existen (ahora se llaman "Pamen", un país surgido de esa conflagración) y hay una especie de reality show donde ponen a luchar a niños de diferentes distritos del citado país, en una batalla por la supervivencia.

Dicha novela fue publicada en inglés el año de 2008, y su versión en español es aún más reciente y cara.

Prefiero hablar de realidad, no de ciencia ficción, sólo por hoy. Hay otros países que tienen en riesgo su supervivencia el año de 2011. El estira y afloja de la ayuda internacional al tiempo que vemos imágenes escalofriantes sobre los refugiados de Somalia y la delgadia línea que los separa de la muerte, se me antoja también una especie de auténticos JUEGOS DE HAMBRE.

Te paso unas imágenes para acrecentar nuestro conocimiento sobre la situación del hambre en el mundo, este año de 2011. Esta semana no hablamos de ningún libro....estamos hablando de la horrorosa realidad que se escribe con sangre como tinta y con balas, frustación y desesperanza como papel. Ayudemos a esta gente. Entren a las páginas de CARITAS MEXICO o bien OXFAM, y encontrarán las cuentas bancarias a las que hay que depositar.

Get Adobe Flash player