Un refugio para la literatura......y cosas que no tienen nada que ver.

No te hagas falsas espectativas......no es la fuente de la eterna sabiduría ni la llave de la diversión. Compartir es enriquecer. Es un lugar donde podrás expresar tus opiniones, espectativas e inquietudes sobre libros, poemas, novelas, adaptaciones al cine y demás asuntos que tienen que ver con aquellos que leemos un "poquito".

¡Bienvenido! Siempre se aceptan sugerencias, y todos estamos deseosos de que compartas tus vivencias y opiniones con los libros y objetos similares.

sábado, 30 de abril de 2011

DATOS GENERALES SOBRE LA FENAL

Del 13 al 22 de Mayo se realizará la 22 edición de la ya tradicional feria del libro en León Gto. en las instalaciones del Poliforum León, la cual es considerada la cuarta feria mas importante en su tipo en el país. La inauguración es el viernes 13 de mayo a las 6 de la tarde, pero las puertas estarán abiertas al público en general desde las 10 de la mañana. Los grupos de estudiantes pueden entrar desde las 9 de la mañana previa cita, las actividades terminan a las 9 de la noche.
Para darnos cuenta de la dimensión que esta feria del libro ha alcanzado, en la última edición fue visitada por mas de 103,000 personas durante los 10 días que estuvo abierta al público, además de que esta fiesta de la lectura congregó a mas de 380 editoriales.
La FENAL 2011 incluye este año a Michoacán como estado invitado, el público asistente se encontrará con un programa en el que participan autores de diversos géneros literarios en un espacio abierto para la discusión académica sobre temas de relevancia en nuestra actualidad, además la FENAL 2011 se llenará de música, cine, teatro y el amor por los libros.

Con el objeto de incentivar nuevamente la venta de libros, permanece al igual que en la edición anterior la promoción del bono “Lee más FENAL”. ¿qué es este bono?, Cada bono tiene un valor de $50.00 pesos, pero dentro de la FENAL tiene un valor comercial de $100.00 pesos válido para comprar libros, revistas o afines y podrá utilizarse únicamente del 13 al 22 de mayo en la FENAL.
Dentro del área asignada para la feria del libro 2011 con una extensión de mas de 9,000 m2 habrá mas de 250 stands en donde encontrarás todo tipo de libros


Read more: http://publicidad.enleonguanajuato.com/poliforum-leon/fenal-2011-feria-nacional-del-libro-en-leon-guanajuato/#ixzz1L2Un9SGs

¡YA VIENE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO! LEON 2011

lunes, 25 de abril de 2011

Archivos personales...



De vez en cuando, aparecerá un pequeño cuento o poema de autoría propia. Espero que sean de su agrado y por favor, agreguen comentarios.
LA IMAGINACIÓN AL PODER.

Ya no partidos políticos
ni corrientes económicas.
Movimientos sociales,
derechas o izquierdas.
Centros atendenciosos
que lo que han demostrado
es falta de adherencia
a sus ideas,
y exceso de ambición
a nuestros recursos.
Adhesiones involuntarias
a proyectos improductivos;
periodicazos fatales
a políticos escogidos.
a políticos escogidos.

Ya no propongan
en base a las “ideas”.
Mejor inventen ideas
que superen los proyectos
del régimen establecido,
de partidos aprobados,
políticos miméticos y
caudillos casquivanos.
No propongan, diseñen;
que el sueño creado
sugiere más esperanza
que el documento elaborado
para satisfacer a la plebe
y a los partidos devaluados.

Libro de la quincena: "El varón rampante" Italo Calvino.

Conocido por muchos por sus preferencias ideológicas socialistas, el afamado autor italiano nos entrega una interesante novela. Para pensar y divertirse al mismo tiempo. ¿Las revoluciones son provocada por los sujetos más excéntricos? ¿Locura e idealismo duermen bajo el mismo techo? Posiblemente. Esta novela es la ratificación de la anterior premisa. Y lo más interesante de todo, es que es una novela dirigida a adolecentes.

Cosimo Piovasco di Rondó, puberto precoz o insatisfecho permanente, es el heredero de la Baronía di Rondó, al norte de Italia. Como toda familia noble de la italia previa a la Revolución francesa, hay toda una serie de etiquetas, traumas y compromisos sociales que parecerían asfixiar a cualquiera. Cosimo decide no hacerle el juego a su papá, y en aras de salvar a unos caracoles de ser comidos por su familia recibe tal regañiza y castigo, que decide establecer una regla de por vida: se sube a uno de los árboles de la parcela familiar....y no bajará a tierra por el resto de su vida.

Adivino la siguiente pregunta que tienen en su mente: ¿COMO SOBREVIVIÓ EL RESTO DE SU VIDA? Eso es lo interesante. El libro (narrado de manera anecdótica por su hermano menor) nos cuenta sobre cómo una persona, aparentemente separada del resto de la sociedad por vivir en los árboles, en realidad adquiere otra perspectiva del mundo, al punto de lograr proezas inimaginables con los dos pies sobre la tierra: deambular por todo el norte de Italia, encabezar rebeliones sociales de pequeña y mediana dimensiones, participar a su manera en la vida familiar, descubir los secretos más oscuros de políticos y familiares, enamorarse y decepcionarse del amor. Incluso, recibir saludos de grandes personajes de la ilustración.

El lenguaje es de fácil comprensión; a algunos les parecerá un poco ampuloso, pero creo que es necesario para ambientarnos en las espectativas y costumbres de la nobleza y las inquietudes sociales previas a la revolución francesa.


Con una coherencia narrativa destacable, Italo Calvino logra entretener y "de pasadita" nos pone a pensar sobre la sociedad, los políticos, los roles familiares y nuestra propia postura personal hacia la vida. Y nos provoca admiración cuando descubrimos que una persona que se propone seguir equis regla a lo largo de su vida.....no sólo no se limita, sino que alcanza la plenitud de una manera impensable. TE LO RECOMIENDO