Un refugio para la literatura......y cosas que no tienen nada que ver.

No te hagas falsas espectativas......no es la fuente de la eterna sabiduría ni la llave de la diversión. Compartir es enriquecer. Es un lugar donde podrás expresar tus opiniones, espectativas e inquietudes sobre libros, poemas, novelas, adaptaciones al cine y demás asuntos que tienen que ver con aquellos que leemos un "poquito".

¡Bienvenido! Siempre se aceptan sugerencias, y todos estamos deseosos de que compartas tus vivencias y opiniones con los libros y objetos similares.

domingo, 5 de junio de 2011

POEMA: Transición

 TRANSICIÓN
Mi coyuntura
es como estar entre dos orillas
con el miedo de adentrarse al agua
y llegar a tierra prometida.

Comienza con una etapa que muere
y termina con una etapa que nace;
a riesgo de perderse,
confundirse, ahogarse
en las aguas turbulentas.

Plena oscuridad, ausencia de todo,
justo antes del amanecer.
Paradoja, experiencia liminal
no por lo que es,
sino por lo que puede llegar a ser.

¿Te han abandonado,
o tan solo duermen tus salvadores?
¿Es momento
de separación y ofrenda,
de abnegación y entrega,
de negación para la perfección
–leamos: autodestrucción?-

¿Estoy preparado
para destruir muros,
cortar amarras,
derribar seguridades
y resurgir de mis cenizas?
¿Prefiero temer al amor,
despreciarme despreciando al mundo,
repetir mi pasado,
sacrificarme sufriendo,
que, reprimido, me siento mejor?

Es que no aprendí
a amar incondicionalmente,
a defender mi integridad,
a vivir feliz con vida plena,
y así, decidir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario